Estas visitando Archivo ContraPunto

Para ir a Diario Digital ContraPunto click AQUI

Facebook RSS Twitter

Noticias de El Salvador - ContraPunto

Septiembre 03 / 2014

Más soldados salvadoreños enviados a Líbano

E-mail Imprimir PDF

Redacción ContraPunto

SAN SALVADOR-El Ministerio de Defensa anunció que un contingente de 52 efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador, viajará este día a España para recibir un entrenamiento de dos meses, y luego sumarse a la Fuerza Interina de la ONU para Líbano (FINUL) en labores de mantenimiento de paz.


Este será el quinto contingente FINUL de El Salvador que es desplegado a Líbano bajo la coordinación de España; de acuerdo a la fuente, el objetivo de dicho destacamento es el de brindar apoyo a las Fuerzas Armadas Libanesas, en su despliegue en la frontera sur.

El Quinto Contingente está integrado por 2 Oficiales Superiores, 5 Subalternos, 6 Suboficiales y 39 elementos de tropa, que incluye una sección de infantería, un equipo sanitario, un equipo de desactivación de explosivos y oficiales de enlace, quienes estarán desplegados en la Base Miguel de Cervantes a partir de dos posiciones: una en Ghajjar y en Al Amrah.

El Salvador coopera con el envío de efectivos militares a las operaciones de paz de la ONU en Líbano, desde el mes de julio de 2008, bajo la administración de Elías Antonio Saca; los 52 soldados destacados en esta oportunidad llegando a relevar un cuarto contingente que se encuentra en ese país desde enero de 2010.

Hasta la fecha,  la misión FINUL es la más numerosa con que cuenta la Fuerza Armada de El Salvador en este tipo de labores de mantenimiento de paz, siendo 208 los elementos militares que han participado, desde el primer contingente hasta el cuarto.

Otros medios

Diario Cultural de El Salvador contrACultura

Portal de Audiovisuales ContraPuntoTV

Galería de Fotos ContraPuntoFoto

Archivo Digital Roque Dalton Roque Dalton