Estas visitando Archivo ContraPunto

Para ir a Diario Digital ContraPunto click AQUI

Facebook RSS Twitter

Noticias de El Salvador - ContraPunto

Diciembre 20 / 2014

Entregan títulos de propiedad en Nicaragua

E-mail Imprimir PDF

Redacción ContraPunto

SAN SALVADOR – Este lunes se hizo entrega de títulos de propiedad de viviendas y terrenos a  cuatro mil familias nicaragüenses de los departamentos de Granada, Masaya y Carazo, según confirmó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

El presidente Daniel Ortega aseguró que más de la mitad de los títulos serán entregados a mujeres. “Que los títulos se entreguen a mujeres es un derecho que hemos venido alcanzando las nicaragüenses; un derecho nuestro, un derecho que nadie nos puede cuestionar y que este gobierno tiene que hacer valer”, declaró el mandatario.

Rosario Murillo afirmó la necesidad de seguir la persuasión entre la población acerca de la importancia de que más nicaragüenses sean titulares de las propiedades donde habitan o trabajan sus familias.

Esta política parece ser una constante distintiva del actual presidente nicaragüense, quien en agosto de este año abrió la campaña electoral, con la entrega de 1,239 títulos de propiedad a familias pobres de la capital.

A estas medidas sociales se le suma el plan “Usura Cero”, financiado junto a la cooperación venezolana, que da créditos para mejorar las viviendas de familias de escasos recursos.

Otros medios

Diario Cultural de El Salvador contrACultura

Portal de Audiovisuales ContraPuntoTV

Galería de Fotos ContraPuntoFoto

Archivo Digital Roque Dalton Roque Dalton