Estas visitando Archivo ContraPunto

Para ir a Diario Digital ContraPunto click AQUI

Facebook RSS Twitter

Noticias de El Salvador - ContraPunto

Septiembre 01 / 2014

Denuncian fraude en elecciones de Nuevo Cuscatlán

E-mail Imprimir PDF

Redacción ContraPunto

SAN SALVADOR - Un contingente de simpatizantes de ARENA del departamento de La Libertad, exigieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se anulen las elecciones municipales en Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad.

Según los demandantes, el candidato del FMLN a la Alcaldía de dicho municipio, Nayib Bukele, llevó votantes de otros municipios como Soyapango, Cojutepeque y San Martín, además de intentar sobornar a votantes a cambio de decomisarles su Documento Único de Identidad (DUI) para que no votaran.

Ellos exigieron ser recibidos en primera instancia por el magistrado del TSE, Walter Araujo, pero luego demandaron una audiencia con el Organismo Colegiado, el cual sesionaba en un hotel capitalino.

Los manifestantes venían acompañados de los diputados de ARENA por La Libertad, Roberto d’Aubuisson y Eduardo Barrientos, además del diputado electo Gustavo Escalante.

Luego de conocer el caso, el presidente del TSE, Eugenio Chicas, sostuvo que es necesario llevar esta denuncia ante la instancia correspondiente, antes de que el ente elector pueda fijar posición y determinar si los comicios en Nuevo Cuscatlán deben anularse y reprogramarse para otra fecha.

De acuerdo a las cifras preliminares del TSE, Nayib Bukele recobraría la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán para el FMLN, luego de 9 años de gestión de ARENA y el edil Antonio Rodríguez.

Otros medios

Diario Cultural de El Salvador contrACultura

Portal de Audiovisuales ContraPuntoTV

Galería de Fotos ContraPuntoFoto

Archivo Digital Roque Dalton Roque Dalton