Estas visitando Archivo ContraPunto

Para ir a Diario Digital ContraPunto click AQUI

Facebook RSS Twitter

Noticias de El Salvador - ContraPunto

Abril 16 / 2014

Agreden a pro abortistas frente a CIFCO

E-mail Imprimir PDF

Redacción ContraPunto 

SAN SALVADOR – Un grupo de hombres y mujeres de El Salvador, Honduras y Nicaragua fueron agredidas en la tarde noche del domingo en las inmediaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde tiene lugar la 41 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Tras estar durante un tiempo frente a Casa Presidencial, se trasladaron hacia la entrada del CIFCO portando camisetas y pancartas a favor de los derechos sexuales reproductivos de las mujeres.

Según contó una de las afectadas nicaragüenses al Nuevo Diario de Nicaragüa, los agentes de seguridad les dijeron que debían pasar al otro lado de la Avenida de la Revolución, lo que hicieron pacíficamente.

Sin embargo, a los pocos minutos fueron instadas a retirarse también de ese lugar, a lo que se negaron por considerar que era atentatorio contra su derecho a la manifestación y la libre expresión.

Acto seguido, según el relato de la mujer nicaragüense, fueron rodeados por varios policías, miembros de antimotines y militares, que les obligaron a irse a empujones, golpes y arrastrándoles por el suelo, además de tenerlos retenidos por un corto espacio de tiempo.

 

Otros medios

Diario Cultural de El Salvador contrACultura

Portal de Audiovisuales ContraPuntoTV

Galería de Fotos ContraPuntoFoto

Archivo Digital Roque Dalton Roque Dalton